River Plate lidera el Grupo B con una ventaja de tres puntos. No es una distancia enorme, pero pocos dudan de que los millonarios acabarán en lo más alto.
El equipo argentino se muestra prácticamente imbatible, ya sea en el Monumental o fuera de casa. Acumula 15 partidos consecutivos sin perder en tiempo reglamentario, con cuatro victorias al hilo en las que ha marcado 12 goles. En esa racha se incluye el Superclásico ante Boca Juniors (2:1) y el triunfo en Guayaquil ante Barcelona SC (3:2) en la cuarta jornada de esta Libertadores. ¿De verdad otro club ecuatoriano podrá frenar a este gigante?
Independiente del Valle no pudo superar ni siquiera al colista del grupo, Universitario de Lima, con quien empataron 1:1. Aquel partido fue como visitante, y también lo será este. En la liga ecuatoriana, Independiente del Valle ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, pero dos de esos rivales están en puestos de descenso y el otro es un equipo de mitad de tabla (Orense, octavo). En la Copa Libertadores, su historial como visitante es muy pobre: siete partidos seguidos sin ganar y sin marcar más de un gol, una racha que viene desde la edición de 2023.
Coincido con las casas de apuestas: River Plate debería ganar sin problemas. Pero en lugar de quedarnos solo con la victoria, ampliamos el pronóstico incluyendo goles. En los últimos seis encuentros de River se marcaron al menos tres tantos, y lo mismo ocurrió en cinco de los últimos siete partidos del cuadro ecuatoriano.